Google estuvo presente en el South by Southwest, el mismo festival en el que uno de los fundadores de YouTube anunció una nueva plataforma de video. Los de Mountain View presentaron esta vez un nuevo adelanto de la interfaz del producto en el que trabajan más arduamente, Google Glass, e incluso develaron como se ven algunas aplicaciones.

Google Glass tiene un minipanel táctil o touchpad que permite al usuario activar y desactivar la pantalla que aparecerá a un costado de los lentes. Asimismo, el touchpad permitirá navegar y controlar algunas funciones, mientras que a otras se podrá acceder a través de comandos de voz como el “Ok, glass” que servirá de entrada para darle órdenes a los anteojos, como escuchamos en un video promocional.

Pero lo que llamó la atención fue que en el mismo evento, Google presentó algunas aplicaciones como Evernote, Gmail y Skitch. Este video, grabado en el mismo momento de la presentación, muestra algunas de las funciones y la forma en que el usuario se realizará con ellas para enviar un mail.