Cada vez es más difícil sorprender a los fans y periodistas durante las grandes conferencias a las que invitan las empresas de tecnología para presentar sus nuevos productos. Ocurre que semanas, días y hasta minutos antes del inicio de las presentaciones gran parte de las “novedades” se filtran y echan a perder las sorpresas preparadas para impactar al público.

Aunque las filtraciones suelen ser una estrategia de márketing usada por la industria, esta vez Google reservó por completo una verdadera sorpresa para sus usuarios. Sergey Brin, cofundador de Google, apareció hoy en la conferencia de desarrolladores de la compañía para presentar de una singular manera las bondades de Google avGlasses, un producto del que se conoce poco hasta ahora.

El impulsor de este proyecto unos lentes especiales con una alucinante interfase y conexión a Internet se conectó en directo con un grupo de aventureros que se encontraban a bordo de un dirigible que sobrevolaba San Francisco. El streaming se realizó gracias a los Google Glasses que usaban tanto Brin como sus amigos en el dirigible y se transmitió a través de Google Plus.

Después de intercambiar un breve diálogo, los jóvenes se lanzaron del dirigible provistos de paracaídas. Llegaron a la azotea de un gran edificio de donde descendieron en bicicleta primero y luego a rapel. Todo el trayecto era transmitido en directo por Internet y podía verse en la gran pantalla de la conferencia, cuyo estrado fue el paradero final de los aventureros.

Tras la ovación del público, Sergei Brin dio paso a miembros del personal que desarrolla el proyecto. Ellos explicaron que los equipos usados para dicha presentación fueron prototipos de Google Glasses, es decir que existen versiones más completas de los lentes y cuenta (además de la cámara) con un procesador y gran capacidad de memoria para almacenar información.

Según se indicó, Google Glasses fue concebido para interactuar con el mundo virtual “sin distraerte del mundo real. Indicaron además que con este dispositivo se busca alcanzar la comunicación visual mediante imágenes, y acceder a ellas de manera rápida. Ya se ha demostrado con anterioridad que es posible compartir las fotos de este dispositivo a través de la red social Google +.

Sergei Brin anunció que se lanzará una “versión de exploración” de los Google Plus a inicios del 2013 a un precio de US$ 1.500.