Google lanzará una nueva versión de su tableta Nexus 7 con un procesador Snapdragon de Qualcomm para julio, dijeron dos fuentes a Reuters, en momentos en que el gigante del software irrumpe con más fuerza en el mercado del hardware móvil.
Google está tratando de realizar hasta ocho millones de envíos de sus tabletas en la segunda mitad del año, desafiando a otras tabletas de gama baja como el Kindle Fire de Amazon.com y el iPad mini de Apple, dijeron las fuentes con conocimiento sobre el nuevo producto.
Es la primera vez que se dan a conocer detalles sobre el momento y objetivos de ventas para la nueva tableta de Google, aunque la compañía no ha lanzado de manera pública ninguna información.
Google, que obtiene casi todos sus ingresos por publicidad online, quiere que el precio atractivo de las tabletas Nexus las convierta en un éxito, ya que más usuarios de Nexus se traducirían en una mayor exposición a los anuncios de Google.
EN BUSCA DE MAYOR POTENCIA La última versión tendrá una mayor resolución de pantalla, un diseño biselado más delgado y un chip Qualcomm en lugar del Tegra 3 de Nvidia, que fue utilizado en la primera tableta Nexus 7 lanzada el pasado año, dijeron las fuentes, que no quisieron ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con medios de comunicación.
En un golpe a Nvidia, Google sopesó ambos procesadores de los fabricantes de chips estadounidenses pero finalmente se decidió por el de Qualcomm por razones de potencia, añadió una de las fuentes.
Qualcomm y Nvidia compiten en el mercado de tabletas en su intento de expandirse desde los bastiones tradicionales como teléfonos y computadores, respectivamente.
NUEVOS HORIZONTES Google y otras compañías que tradicionalmente no se han dedicado al hardware, como Amazon y Microsoft, han comenzado a realizar incursiones en dispositivos móviles ya que los consumidores acceden cada vez más a la web desde cualquier lugar.
Google introdujo su primera tableta el pasado junio, esperando repetir su éxito con smartphones en un mercado muy disputado ahora dominado por el Kindle Fire y el iPad.
El Nexus 7 se unió al grupo de tabletas de siete pulgadas popularizadas por Amazon y Samsung, entre otros.
El precio es algo que aún está por determinar y los planes de Google son fluidos, dijeron las fuentes. Apple, líder del mercado, también espera lanzar su nuevo iPad este año, obligando posiblemente a sus competidores a cambiar sus suposiciones.
EL PRECIO Google podría elegir vender su nuevo dispositivo por 199 dólares, el mismo que para la primera generación lanzada el pasado junio, mientras que la versión antigua se rebajaría, dijo una de las fuentes. Como alternativa, la nueva tableta podría salir con un precio más competitivo de 149 dólares y descontarse el modelo anterior, agregó la fuente.
El iPad mini más barato tiene un precio de más de 300 dólares.