(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)
Mesa de Comunes

El equipo de no solo tiene que censurar las imágenes satelitales y ocultar las instalaciones secretas, sino que alguna de imágenes de Streetview también deben ser pixeladas una y otra vez.

Si bien es cierto que las placas de matrícula, los rostros y cosas similares se pixelan automáticamente, también puede haber pedidos de usuarios que no desean que sus casas sean mostradas en Streetview.

Streetview, como una extensión del servicio de , goza de gran popularidad en todo el mundo y los usuarios pueden disfrutar de excursiones prácticamente a través de los Estados Unidos, planear las próximas vacaciones en España o Italia o simplemente pasear en la pantalla por ciudades y países extranjeros. Pero algunas protestas, impulsadas por innumerables defensores de la privacidad, obligaron a Google a pixelar cientos de miles de edificios.

Para tener una mirada más cercana de un área en , no necesariamente se tiene las tomas de Streetview. Se pueden mostrar las llamadas grabaciones del "Ojo de Pájaro". Estas imágenes en 3D se basan en fotos grabadas oblicuamente desde el avión, desde las cuatro direcciones.

Las grabaciones no solo se pueden rotar libremente, sino que también se pueden ampliar como de costumbre. Como resultado, todas las fachadas de las casas, incluidas las que normalmente están pixeladas en Streetview, vuelven a ser visibles.