El juego desarrollado por Google Maps es similar al de Pokémon Go. (Foto: Google Maps)
El juego desarrollado por Google Maps es similar al de Pokémon Go. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

Aprovechando el lanzamiento de "Jurassic World: Fallen Kingdom", se convierte en el escenario de un videojuego donde las personas pueden salir explorar en el mundo real un universo paralelo en el que aún están a tiempo de salvar a los dinosaurios de la extinción, según informó el servicio en el blog de Google.

Ludia es un videojuego que usa los datos de Google Maps para crear un mundo donde los dinosaurios han escapado del Jurassic World en la Isla Nublear para deambular por ciudades y vecindarios de todo el mundo. El jugador participa como miembro de Dinosaur Protection Group y tiene como misión salvarlos de una nueva extinción mientras explora el mundo.

El juego se desarrolla entre edificios en 3D, carreteras, monumentos y parques. Allí podrás encontrar dinosaurios, a los cuales podrás rastrearlos con drones, recoger muestras de ADN para subir de nivel y crear dinosaurios híbridos en un laboratorio.

Así como en Pokémon Go, también ofrece una experiencia en realidad aumentada gracias a la tecnología de ARCore, una plataforma de Google destinada a brindar este tipo de servicio. "Para llegar al modo AR, toque el icono de la colección en la parte inferior de la pantalla, seleccione un dinosaurio y luego toque el ícono AR redondo en el lado derecho".

El juego desarrollado por Google Maps es similar al de Pokémon Go. (Foto: Google Maps)
El juego desarrollado por Google Maps es similar al de Pokémon Go. (Foto: Google Maps)

Mientras que al ser miembro del Grupo de protección de dinosaurios, podrás acceder a recompensas como monedas virtuales y la vida útil de la batería de tu dron en lugares ubicados por Google Maps en el mundo real. Y, cuando ya tengas una lista de dinosaurios poderosos, podrás luchar contra otros jugadores para defenderte de posibles amenazas.

Ludia ya está disponible en Google Play y App Store. Llega luego que en marzo pasado, el servicio de mapas anunció un producto para "ayudar a los desarrolladores a crear juegos utilizando la información que Google Maps conoce sobre el mundo que te rodea".

Así, los estudios de videojuegos pueden reconstruir nuestro mundo en una fantasía medieval o una ciudad post-apocaliptica invadida de zombies. "Incluso los ayuda a encontrar los mejores lugares para el juego, ya sea un punto de referencia donde un jugador repone combustible o un parque donde deben ir para completar una misión, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren los jugadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC