Google Meet crea las traducciones automáticas en tiempo real durante las reuniones. (Imagen: Google)
Google Meet crea las traducciones automáticas en tiempo real durante las reuniones. (Imagen: Google)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La aplicación de videoconferencias ha comenzado a probar una nueva función que permite generar de forma automática transcripciones traducidas a otro idioma que se muestran en tiempo real durante las reuniones.

MIRA: Instagram niega ser tóxico para las adolescentes y crearles problemas de imagen corporal

La nueva característica, que desde el lunes se encuentra presente en la versión beta de Google Meet, busca “ayudar a los participantes de videollamadas a comunicarse mejor al traducir el lenguaje hablado a transcripciones en otro idioma”, como ha informado Google en un .

Esta herramienta, dirigida a los usuarios de versiones para empresas y educación de Google Meeet, está orientada a aplicaciones desde las reuniones internacionales, sesiones de formación hasta los estudiantes que hablan idiomas distintos que el profesor.

MIRA: Las propinas de Twitter se extienden a todo el mundo en iOS y añaden el pago con bitcoins

Las transcripciones traducidas de Google Meet están disponibles inicialmente solo para personas que hablan inglés, a las que puede traducir al español, francés, portugués y alemán.

Activar esta opción es posible desde el icono de opciones de la parte derecha de la app de Google Meet, al habilitar el apartado de ‘transcripciones traducidas’ (Translated captions).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...