Los lentes inteligentes de Google, Google Glass no tendrán de momento publicidad, según se desprende de las normativas aprobadas por la firma para los desarrolladores externos de aplicaciones para el nuevo dispositivo, unas gafas con conexión a Internet y cámara, entre otras prestaciones.
Google no permitirá a los desarrolladores externos de aplicaciones para Google Glass incluir publicidad en las mismas y tampoco cobrar por la descarga.
Las cibergafas tendrán una cámara de 5 megapíxeles y su batería durará un día entero, aunque las grabaciones de vídeos o de las videoconferencias gastarán más batería de lo normal, explicó la compañía al presentar detalles técnicos de su último producto.
El buscador está trabajando para entregar los primeros aparatos a usuarios que deberán probarlos. Google Glass tiene una pantalla que permite proyectar contenidos de Intenet o imágenes en el ojo del usuario.
UNA GRAN PANTALLA El gigante de Internet se reservó desvelar la resolución de la pequeña pantalla y se limitó a decir que debe ser tan buena como una pantalla de alta definición (HD) con una diagonal de 25 pulgadas (63,5 cm) a una distancia de casi 2,45 metros.
Las gafas tienen un disco duro de 16 Gigabytes de los que el usuario puede utilizar 12.
Los datos se enviarán también al servicio de almacenamiento de Google en la nube, de forma que Google Glass podrá conectarse mediante bluetooth con un smartphone Android y tendrá también conexión WLAN.