El nuevo proyecto que Google se trae entre manos está relacionado con los gestos. Los movimientos del cuerpo son utilizados hoy en día en distintas aplicaciones para manipular o controlar a distancia programas de computadora, videojuegos y televisores, por citar solo algunos ejemplos. Ahora Google piensa instalar esta tecnología en los automóviles.

De acuerdo con The Verge, la compañía de internet presentó una solicitud de patente detallando en qué consiste su nuevo proyecto. Con este sistema –hipotético, de momento- el conductor del vehículo podrá manipular todos los controles que tiene a su alcance moviendo sus manos o realizando gestos mientras está al volante.

El sistema descrito permite subir o bajar la ventana moviendo las manos de arriba a abajo o viceversa. La velocidad con que se haga el movimiento determinará la rapidez con la que subirá o bajará la ventana y hasta qué punto (total o parcialmente abierta/ cerrada). Además, tocando las salidas de aire podrá activar el aire acondicionando y se apagarán tapándola con la palma de la mano.

The Verge aclara que las solicitudes de patente no garantizan que un producto llegue al mercado. En el caso de este sistema, se necesitaría de una o más cámaras similares al sensor Kinect de Microsoft para que registre el espacio tridimensional y/o un escáner láser 3D para detectar cuando el conductor realice los gestos. Es posible que los conductores establezcan gestos personalizados.

La solicitud de patente menciona que este sistema puede habilitarse tanto en vehículos como los que se manejan sin conductor, como el que Google desarrolla desde hace unos años.