“Es claro que el emoticon de “El grito” de Munch en WhatsApp ha sido el que más ha causado sensación desde el :D y el smiley amarillo en los 80”, asegura un usuario de Twitter. “Lo más cerca que he estado del arte últimamente es el emoticón de WhatsApp que parece ‘El grito’ de Munch”, señala otra.

Desde hace un tiempo, los usuarios de redes sociales comparten en Twitter y Facebook referencias al famosísimo cuadro del expresionista noruego Edvard Munch. Según ellos, uno de los íconos emocionales que aparece entre las muchas opciones de ‘emoticons’ del servicio de mensajería móvil WhatsApp está inspirado en esta pintura. De hecho, a juzgar por las imágenes, ambos rostros son muy parecidos.

Este ícono de WhatsApp, con el que el usuario puede expresar sorpresa o terror, volvió a ser motivo de comentarios en internet este sábado que se conoció que fue la momia de un guerrero Chachapoyas- hallada en el Perú la que inspiró la obra expresionista-. La momia fue extraída hace 130 años en Amazonas y llevada a París, donde la vio el artista noruego.

Al encuentro del sarcófago de la momia que inspiró “El grito” de Munch [FOTOS]-

DATOS: ► El ‘emoticon’ inspirado en “El grito” fue incluido en una actualización de WhatsApp en octubre del año pasado. ► En la selección de ‘emoticons’ de WhatsApp también aparece un gato con el gesto de “El grito”. ► Este ‘emoticon’ también está en la app Emoji.

TAGS RELACIONADOS