El nombre de Guy Kawasaki está ligado a Apple casi desde su nacimiento. Este gurú de Silicon Valley que se acaba de pasar a Google, ahora tendrá como misión hacer con Motorola lo mismo que hizo en Cupertino.
Según informa Android Authority, Google espera que Kawasaki este repita la labor de evangelizador de la tecnología que le valió ser responsable de márketing en la empresa que entonces era dirigida por Steve Jobs.
Kawasai, quien trabajó para la empresa en los años del lanzamiento de la primera Macintosh y luego volvió en la época en que Apple lanzaba las iMac, para 1998, se habría decidido a ingresar a Google que la situación actual de Motorola le recuerda a la de la empresa de la manzana en la época en que volvió. Por ahora, la primera disposición de Kawasaki ha sido crear una comunidad móvil en Google Plus.
Esta situación recuerda que hace unos años Kawazaki, que ostentaba el cargo de jefe evangelizador en Apple, asestó uno de los más duros golpes a la empresa de Cupertino, al manifestarse como fanático de los dispositivos Android.
A la gente le sorprende bastante, pero no uso ningún producto iOS, ninguno en absoluto. Me enamoré de Android en el smartphone, y entonces conseguí un Nexus 7 y empezar a usar Android en el tablet también, comentó en aquella ocasión.