HalloApp: todo lo que debes saber de la app de dos exempleados de WhatsApp. (Foto: HalloApp).
HalloApp: todo lo que debes saber de la app de dos exempleados de WhatsApp. (Foto: HalloApp).
Redacción EC

HalloApp es una nueva plataforma que se presenta como una red de relaciones reales, un espacio digital libre de anuncios que permite interactuar solo con los contactos cercanos que apuesta por un modelo de negocio basado en el pago por funciones adicionales para mantener la privacidad del usuario.

MIRA: A 600 km/h: China comienza las pruebas de su nuevo tren maglev de alta velocidad

Escuchar de mensajería instantánea en los dispositivos conlleva directamente a , ya que fue una de las primeras y tiene un mayor número de usuarios que las otras. Sin embargo, hay diversas apps que buscan hacerle la competencia. Una de ellas es Telegram y ahora aparece HalloApp.

HalloApp es una “categoría completamente nueva”, según explican en la página de la ‘app’ y es nada menos creada por dos antiguos trabajadores de WhatsApp: Neeraj Arora y Michael Donohue.

Así es la nueva aplicación HalloApp. (Foto: HalloApp).
Así es la nueva aplicación HalloApp. (Foto: HalloApp).

¿Cómo es?

Según informa el portal especializado “”, HalloApp acaba de llegar a las tiendas de aplicaciones para darle al usuario un conjunto de mensajería instantánea privada y de red social.

Para que la persona pueda entrar debe tener un número telefónico, ya que a través de esto se facilita el acceso y se establecen los contactos. Las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

Ambas personas deberán tener descarga la app de HalloApp. La aplicación es simple, no tiene muchas funciones extras a las de mensajería. Esto también tiene que ver a que acaba de nacer en el mundo tecnológico.

MIRA: Un mayor tiempo entre las dosis de la vacuna Pfizer eleva el nivel de anticuerpos, según estudio

En la parte del menú inferior, se permite acceder al inicio de la plataforma (como un muro donde uno puede decir lo que quiera), las conversaciones privadas, los grupos y los ajustes. Solamente eso.

Respecto a los mensajes privados y grupos de conversación, éstos están separados. Claramente, esta distribución ayuda a organizarse a las personas que terminan acumulando varios chats. En cada ventana, el usuario por conversar con texto y enviar contenido multimedia. Por el momento, solo foto y video.

Lo que no tiene HalloApp es compartir la llamadas, ubicación, hacer videollamadas o notas de voz. Es preciso recalcar que esta nueva app es para enviar tipo mensajes de texto.

HalloApp es una nueva competencia para WhatsApp. (Foto: HalloApp).
HalloApp es una nueva competencia para WhatsApp. (Foto: HalloApp).

¿Cuál es su modelo de negocio?

Por lo que se observa, la aplicación viene algo limitada si es comparada con la competencia como WhatsApp, Signal o el mismo Telegram.

Está claro que su modelo de negocio no se basa en la publicidad, lo que significa que los usuarios no verán contenidos publicitarios, sino que sus creadores planean ofrecer funciones adicionales a cambio de un pequeño pago.

HalloApp puede encontrarse en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Con información de Europa Press.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia presenta su nuevo avión caza furtivo, "Jaque Mate"
Rusia presentó su nuevo caza furtivo de quinta generación, llamado "Jaque Mate", nave que no realizará su primer vuelo de prueba hasta 2023. (Fuente: AFP)