(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El popular videojuego ha sido causa de insultos en el mundo 'online' y en el colegio, según reportes de usuarios en redes sociales. Para algunos estudiantes y menores de edad la popularidad depende de cuánto dinero gastan personalizando sus avatares en el exitoso 'battle royale'.

Según reportes de medios especializados, existen casos de jóvenes que piden dinero para poder comprar 'items' o 'skins' (elementos y trajes) para sus personajes virtuales, buscando evitar ser sujetos de acoso escolar.

De acuerdo a las quejas, quienes no poseen accesorios de tiempo limitado o trajes diferentes son denominados 'defaults' al tener los personajes con la apariencia con la que vienen por defecto dentro del juego. La palabra se utiliza como un insulto que hace referencia a una incapacidad económica para adquirir otra apariencia. Algo que puede calificarse como clasismo o discriminación.

Según un reporte de Polygon, el deseo de ser populares tanto en los colegios como en Fortnite está aumentando la presión social entre niños y jóvenes.

La apariencia por defecto es manejada dentro del juego para animar a los usuarios a invertir dentro del sistema de microtransacciones que tiene Epic Games. Este formato de compras en línea dentro de los juegos es algo popular en la industria, pero sin duda, el caso de Fortnite es uno de los más exitosos hasta el momento.

Dichos 'items' varían en formas y colores. Aunque en algunos casos las apariencias pueden ser desbloqueadas a lo largo del juego, el acceso a las misiones específicas que dan esa posibilidad requiere un pase con costo. Así mismo, algunos trajes u objetos son mucho más costosos o difíciles de adquirir, con lo que puede generarse algún tipo de discriminación entre los que tienen recursos disponibles para ello y quienes no.

El Tiempo, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC