Mientras la empresa Virgin Galactic continúa con los preparativos para que su nave SpaceShipTwo esté en condiciones de realizar los primeros vuelos turísticos comerciales al espacio, en Perú la agente de viajes Rosario Flórez reveló nuevos detalles de los peruanos que han reservado un asiento para cumplir con este sueño.

La empresaria informó a RRP que son 18 peruanos los que se han inscrito para viajar al espacio, entre los cuales se encuentra un hombre de 87 años, aunque no ofreció detalles al respecto. “Puede viajar cualquier persona, a excepción de embarazadas o personas que estén recibiendo tratamiento de quimioterapia. Incluso hay un hombre de 87 años interesado”.

“Tenemos un empresario de Los Olivos que va a viajar en compañía de su hijo que siempre tuvo la ilusión de viajar al espacio”, relató la empresaria, quien afirmó que el primer viaje espacial de Virgin Galactic se realizará en diciembre y que en ese vuelo estará el millonario empresario Richard Branson (propietario de la compañía) junto a su familia. Sin embargo, esta travesía se retrasaría hasta el 2014.

“Hay 230 personas alrededor del mundo que ya pagaron el costo del vuelo. Eso quiere decir que los cupos de viaje están copados de aquí a tres años”, informó Florez Grada.

Los viajes al espacio que ofrece Virgin Galactic tendrán dos horas de duración, tiempo durante el cual la aeronave SpaceShipTwo se elevará a 100 kilómetros de la Tierra y los ocupantes podrán experimental la ausencia de gravedad. El viaje incluye una estancia de tres días en un hotel cercano al aeropuerto estadounidense de Nuevo México de donde parte la nave.

La agencia Viajes Rosario Florez S.A. fue reconocida recientemente como la consultora de viajes más admirada de Latinoamérica, El Caribe y Las Bermudas. En él Perú, Rosario Flórez obtuvo la exclusividad de la venta de los viajes espaciales privados.