Hoy martes, Australia vivirá un eclipse total de Sol. El espectáculo comenzará a las 20:35 GMT (15:35 hora peruana) y se prolongará por tres horas. Pero los australianos no serán los únicos que podrán ver este fenómeno natural en vivo, ya que distintos servicios web retransmitirán el evento para que usted lo vea desde su computadora o desde su teléfono inteligente.

El eclipse total será visible desde la Tierra por tan solo unos minutos desde la costa norte de Australia y desde ese punto dos distintas cámaras capturarán lo que pase y lo retransmitirán para todo el mundo.

La Cámara Espacial SLOOH transmitirá en vivo el eclipse desde su sitio web y permitirá a los espectadores hacer preguntas sobre lo que están viendo y hasta realizar capturas de las imágenes para compartirlas directamente a Pinterest, informó Los Ángeles Times. La transmisión comenzará una hora antes de que inicie la fase total del eclipse.

Otra opción para seguir el evento en Internet es la transmisión que hará en conjunto la NASA con la Asociación Astronómica de Queensland. Podrás verlo aquí.

DATO: Los meteorólogos pronosticaron cielos nublados aproximadamente al amanecer del miércoles (hora de Australia), cuando la Luna obstruirá el paso de la luz solar hacia esta región, que se sumirá en la penumbra. Muchos estaban preocupados por el riesgo de perderse una oportunidad poco común de apreciar el eclipse.