La empresa de origen chino Huawei quintuplicará este año su colocación de teléfonos inteligentes en el mercado peruano: pasará de 50 mil unidades a 250 mil.
Erick Jesús Guillergua, gerente de ventas de terminales de la compañía, nos dijo que así consolidarán su primer lugar como marca china en el país.
Sin embargo, añadió que su proyección es ubicarse en el top 3 del ránking de todas las marcas locales para el 2015.
“A escala mundial, según el International Data Corporation (IDC), estamos entre las cuatro primeras (marcas). Por ahora, en el Perú estamos entre las ocho principales, pero debido a que es un mercado emergente y con tendencia creciente en el uso de smartphones nos enfocaremos en mejorar nuestra participación”, aseguró.
NUEVA APUESTA El ejecutivo precisó que apostarán por traer sus modelos premium de alta gama. Como parte de esa estrategia, *introducirán su smartphone Ascend P6, catalogado como el teléfono más delgado del mundo. “También ha sido elegido el mejor de Europa en este año en los premios EISA”, añadió el Ejecutivo.
Guillergua indicó que este modelo de alta gama cuenta con todas las funciones tecnológicas para competir de igual a igual con las firmas líderes (Apple, Samsung, LG) y que, incluso, tiene una ventaja diferencial: su precio es hasta 30% menor.
MÁS DATOS El Ascend P6 estará disponible en el operador Claro desde hoy a un precio de S/.749 en el plan pospago I99 a 18 meses. Erick Jesús Guillergua, gerente de ventas de terminales de Huawei, no descartó que el equipo pueda venderse en Movistar y Nextel.
En Latinoamérica este smartphone ya ha sido lanzado en Colombia, Venezuela y, próximamente, Chile. Entre sus características destacan su diseño ultradelgado, batería de 2.000 mAh (miliamperio por hora) y cámara de 5 Mp.