A diferencia de los últimos años en que las tabletas y los smartphones eran los gadgets más esperados por el público, la tendencia que marcará el IFA 2013 será la expansión de los relojes inteligentes con el anuncio que realizará Samsung en la feria electrónica de Berlín.

Los relojes inteligentes prometen ser auténticas terminales multimedia en la muñeca con funciones similares a las que ofrecen los smartphones.

Samsung presentará este miércoles su esperado smartwatch Galaxy Gear, adelantándose a Apple, Microsoft y Google que trabajan en terminales similares. El dispositivo, que tiene cámara de 4 MP, parlantes y botones deslizantes para el encendido y las aplicaciones, será una de las principales atracciones, pero no la única.

También generan expectativas los híbridos de teléfono y tabletas de talla media, tanto como las smart PC que combinan pantalla táctil y pequeño teclado. En cuanto a televisores, las nuevas estrellas serán los ultra-HD, televisores con una resolución cuatro veces mayor que los aparatos Full HD.

OTRAS ATRACCIONES Algunos fabricantes se disputarán la atención del público con propuestas innovadoras, como LG que tras anunciar su smartphone LG G2 en agosto en Nueva York, mostrará ahora su tableta LG G Pad 8.3, que funcionará con Android. También lanzará sus televisores OLED de 55 pulgadas con pantalla plana.

Sony, por su parte, quiere sorprender a los asistentes con una nuevo smartphone, el Xperia Z1, que funcionará con un procesador Snapdragon 800 y traerá una cámara de 20 MP con una lente G. Mañana se realizará una conferencia (desde las 9 a.m., hora peruana) que puedes seguir desde AQUÍ

Aunque no es oficial, la taiwanesa HTC también podría presentar una versión mejorada del HTC One llamada HTC One Max.

Pero si de teléfonos se trata, Acer planea dar mucho que habar con su nuevo Liquid S2 cuya principal novedad es la capacidad de grabar videos con ultra definición (4K). El equipo tendrá una pantalla ful HD de seis pulgadas, con 2GB of RAM y procesador Snapdragon 800a 2.2GHz. Cámara de 13 MP y conexión 4G LTE.