En julio de 1999, se lanzó oficialmente la primera versión del servicio de mensajería instantánea de Microsoft bajo el nombre MSN Messenger

En su primer día llegó a los 700 mil usuarios y para el año 2000 contaba con nada menos que 39,5 millones.

En los años siguientes se convirtió en el servicio de mensajería instantánea más usado en el ciberespacio.

Los usuarios se multiplicaron y para el año 2004 eran 120 millones de personas las que usaban el servicio cada mes.

También el 2004, nace MSN Web Messenger, la versión web del servicio que podía ser usado desde un navegador de Internet.

El año 2006 obtuvo una participación récord con el 61% de los usuarios de mensajería instantánea a nivel mundial.

MSN Messenger fue descontinuado en el año 2007 y reemplazado por Windows Live Messenger, nombre con el que se le conoce hasta hoy.

Canadá, España, Francia, Italia y el Reino Unido fueron las naciones que más usaban Messenger en el año 2010.

Para esta época, el servico ya permitía compartir imágenes, realizar videollamadas con nuestros contactos, entre otras ventajas.

Este año se registraron 40 millones conexiones simultáneas en horas pico. Más del 40% de los internautas del mundo se conectaba a este servicio todos los días.

El auge de las redes sociales y los smartphones relegaron a los chat a un segundo plano desapareciendo progresivamente el interés por servicios como Messenger.

Microsoft adquirió Skype el año 2011 por US$ 8 mil 500 millones. Al año siguiente anunció que Messenger desaparecería y que los usuarios serían absorbidos por el servicio de videollamadas.

La fecha de defunción del Messenger, con sus zumbidos, avatares e íconos gestuales, está prevista para el 8 de abril del 2013.

Fuentes: CNN, Microsoft y Wikipedia