Hasta ahora, los usuarios de la popular aplicación fotográfica Instagram podían compartir sus imágenes directamente a la red social Twitter, desde cuya plataforma también era posible ver las imágenes sin necesidad de ir a ninguna otra página.

Hasta ahora, porque desde hace unas horas Instagram decidió eliminar la posibilidad de enviar fotos a Twitter, así como incrustar imágenes en el sitio web de la popular red social.

La información fue confirmada por Twitter luego de que sus usuarios reportaran que no podían ver en su plataforma las imágenes que publicaban desde Instagram. “Instagram ha deshabilitado su integración con las tarjetas de Twitter (el sistema usado para mostrar imágenes y contenidos en mensajes de Twitter)”, indicó la compañía.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, dijo que la decisión fue tomada recientemente y que más adelante direccionarán a sus usuarios al sitio de web que habilitaron semanas atrás. Las cosas cambian cuando una empresa evoluciona”, señaló el ejecutivo citado por The New York Times, Kevin Systrom.

Sin embargo, muchos usuarios aún pueden compartir imágenes en Twitter desde Instagram y no se ha informado claramente si es que la inhabilitación realizada por la aplicación de fotos será permanente o solo pasajera hasta que se implemente el direccionamiento a la web de Instagram.

Hay que recordar que Instagram es propiedad de Facebook y que desde hace meses Twitter ha tomado una serie de acciones para potenciar su servicio ante la competencia que representan los filtros fotográficos.