Basquetbolista lanza su propio doble virtual para que haga videos en TikTok. (Foto: Difusión)
Basquetbolista lanza su propio doble virtual para que haga videos en TikTok. (Foto: Difusión)
Agencia AFP

El basquetbolista esloveno Luka Doncic, estrella de la, lanzó el jueves en su doble virtual, desarrollado por la sociedad estadounidense de videojuegos , para interactuar más a menudo con sus fans.

La versión virtual del internacional esloveno, llamado Luk.AI, fue creada con la tecnología Unreal Engine 5 con el objetivo de permitir al jugador reforzar su presencia en la red social Tiktok.

MIRA: La IA que sirve de “visión” a las embarcaciones para evitar accidentes

El metahumano ha tomado la cuenta personal del jugador y podrá crear videos, jugar e interactuar con sus abonados. Su inteligencia artificial y su capacidad física irán mejorando a medida que interaccione con los fans.

“Emocionado por este proyecto. Gracias a los increíbles artistas y colaboradores que han dado vida a Luk.AI”, celebró el esloveno en su cuenta de Tiktok.

MIRA TAMBIÉN: ¿Rostros aparentemente reales creados por computadora? Sí, se hacen con deepfake y el cibercrimen ya los está usando

Además de su apariencia física, Luk.AI ha tomado el estilo idéntico de vestimenta de Doncic, como su simbólico par de Jordan Luka 1 que lleva el metahumano, creado específicamente por la marca estadounidense en honor del jugador de 23 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más