Chrome no es el número uno (aún). El navegador creador por Google, y que ha superado a Opera, Safari y Mozilla Firefox, todavía no ha logrado quitarle a Internet Explorer el cetro del rey de los navegadores web, según confirmó la firma especializada en estadísticas online StatCounter.

Esta compañía había indicado la semana pasada que Chrome superó durante una semana específica al browser de Microsoft en número de usuarios (32,8% frente a 31,9%, fueron sus datos). Sin embargo, sus estadísticas incluyeron un “tráfico fantasma” que alteró la medición.

Según elmundo.es, Microsoft explicó que Chrome distorsionó las estadísticas debido a una función llamada prerrendering que precarga algunos contenidos para que el usuario, al entrar en ellos, no tenga que esperar a que se descarguen y la sensación de navegación sea más rápida.

De esta manera, el navegador de Google genera más tráfico que otros, lo que infló las estadísticas.

Según Microsoft, en febrero de 2012 dicho tráfico obtenido por medio de la característica prerrendering representaba el 4,3% de los visitantes únicos de Chrome.

Conocido esto, StatCounter sus datos y devolvió al navegador Internet Explorer si posición de liderazgo, con el 34,07% de cuota mundial, frente al 31,23% de Chrome.