EL COMERCIO

El Perú ocupa el penúltimo lugar de Latinoamérica en velocidad y calidad de la señal de Internet, y supera solo a Bolivia, lo que nos convierte en uno de los países menos preparados en infraestructura para la implementación de soluciones ‘cloud’. Es decir cuando se usa el software como un servicio almacenado en Internet y no en la propia PC.

A esa conclusión arriba el estudio Cisco Global Cloud Index (2011-2016), en el que también se estima que el tráfico en los centros de datos en el mundo se multiplicará por cuatro y el uso de soluciones ‘cloud’ pasará de ser un 39% de dicho tráfico a convertirse en un 64% dentro de cuatro años. En Latinoamérica la adopción crece un 38% al año y bordeará el 63% del total del tráfico en el 2016, complementó Alba San Martín, gerenta país de Cisco.

Un estudio elaborado por Dominio Consultores reveló que en la actualidad el 15% de las empresas (con una facturación mayor a los US$40 millones) del país ya utiliza servicios ‘cloud’ y dentro de dos años pasarán a ser el 50%.