Las Transferencias Interbancarias se utilizan desde el 2001. (Foto referencial)
Las Transferencias Interbancarias se utilizan desde el 2001. (Foto referencial)

El regulador mundial de internet, ICANN, anunció la llegada de los primeros dominios genéricos de direcciones en internet escritos en alfabetos no latinos: árabe, chino y cirílico.

Está sucediendo el cambio más grande en internet desde su creación, celebró Akram Atallah, de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, más conocida como ICANN, una agencia independiente encargada de regular a nivel mundial los nombres de dominio de Internet.

Los cambios forman parte de una gran expansión de los 22 dominios existentes, llamados dominios genéricos de nivel superior, que incluyen .com, .org y .net entre otras al final de las direcciones de internet.

Ahora, además de estos existirán los caractéres chinos para las direcciones terminadas en juego (游戏), las palabras cirílicas para sitio (сайт) y en línea (онлайнy) y la palabra árabe para red (شبكة).

ICANN dijo que eventualmente podría haber más de un millar de nuevos dominios, incluyendo muchos nuevos latinos como .shop (tienda).

TAGS RELACIONADOS