Apple no podrá lanzar este mes su nueva versión del iPad Mini con pantalla retina display de alta resolución, dijeron personas que trabajan en la cadena de suministro de la compañía, dejando al aparato sin una característica con la que cuentan tabletas de sus rivales Google: y Amazon.
La cadena de suministro de Apple solo se está preparando ahora para fabricar las pantallas retina display para el iPad Mini, lo que significa que los aparatos podría estar disponible solo en cantidades limitadas este año, en el mejor de los casos, y la compañía podría perder la oportunidad de aprovechar la temporada de ventas de las fiestas de fin de año, dijeron las fuentes.
Apple, con sede en Cupertino, California, se ha visto bajo presión para conservar su participación de mercado y aumentar las ventas frente a rivales que están mejorando rápidamente las especificaciones de sus aparatos y bajando los precios.
Sigue sin estar claro qué nuevas funciones y modificaciones incluirá el próximo iPad Mini, que las fuentes dijeron debería ser presentado este mes.
Pero las pantallas y cámaras de mayor resolución, así como dimensiones más delgadas y un menor peso, están entre las mejorías que los usuarios esperan en las actualizaciones de teléfonos inteligentes y tabletas.
RETINA DISPLAY Apple define a la pantalla retina display como con una resolución que es lo suficientemente detallada como para que el ojo humano no pueda detectar la pixelación.
La característica ya está disponible en algunos iPads de tamaño normal y competidores del iPad Mini como el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HDX de Amazon que saldrá a la venta este mes tienen resoluciones similares.
La razón detrás de la demora en la fabricación de las pantallas retina display para el iPad Mini no estaba clara. Una fuente de un proveedor dijo que hubo retrasos en las certificaciones de Apple a los productores, que recibieron estrictos requisitos de ahorro de energía.