Aunque Movistar anunció- que serán 15 los teléfonos que operarán con la tecnología 4G LTE que habilitará a inicios del próximo año, solo se revelaron ocho de estos smartphones hasta el pasado fin de semana. Este miércoles, se confirmó que los dos últimos teléfonos de Apple, el iPhone 5S y el iPhone 5C, también podrán conectarse a esta red, pero a partir de marzo.

Esto quiere decir que los fanáticos del smartphone de Apple podrán comprar ya su moderno teléfono pero accederán a la conexión a internet de alta velocidad dentro de tres meses. Mientras tanto podrán navegar por internet utilizando la tecnología 3G. A partir de marzo, el iPhone 5S y el iPhone 5C recibirán una actualización de software que les permitirá captar la señal 4G LTE.

Pero hará faltan dos elementos más para usar la nueva red que ofrece conexiones a internet hasta 10 veces superior a la 3G actual. Además de contar con tu iPhone 4G LTE, el usuario deberá contratar un plan con el operador móvil (solo Movistar reveló sus planes) y adquirir un chip especial que capte la señal que solo estará disponible en 5 distritos de Lima (San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina y Surco).

El iPhone 5S, que cuenta con el procesador de doble núcleo A7 y el lector de huellas digitales Touch ID, se venderá a S/. 1,499 en un plan de 18 meses que ofrece 700 MB de datos por S/99.99 al mes. Mientras que el iPhone 5C, el teléfono low cost de Apple, estará disponible a S/. 1,199 en un plan de 18 meses que ofrece 700 MB de datos por S/99.99 al mes. Consulta los planes completos, aquí y aquí.

DATO: Aquí los ocho teléfonos contarán con 4G LTE desde el 2 de enero del 2014.