La actualización no tardó en llegar al iPhone. (Foto: AFP)
La actualización no tardó en llegar al iPhone. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los están usando una nueva modalidad de ataque a través de mensajes SMS con '' para robar información. El estafador se hace pasar por una entidad de confianza para obtener información confidencial e intentar conseguir las credenciales de iCloud y la clave de desbloqueo del de la víctima.

El engaño se presenta luego del robo del teléfono al activar un nuevo dispositivo. La víctima recibe mensajes SMS que le informan acerca de la supuesta localización de su iPhone, pero remiten a un sitio fraudulento que no corresponde a un sitio oficial, a pesar del aspecto similar y de utilizar palabras conocidas para darle veracidad al engaño y lograr así que la víctima caiga en la trampa.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Eset, el objetivo de la página es robar las credenciales, ya que, al ingresar cualquier información, el sitio no valida si las credenciales ingresadas son las correctas, sino que además, insta al usuario a incorporar la clave de desbloqueo del celular.

Una vez que se introducen las credenciales de iCloud y la clave de desbloqueo del celular (situación que lleva a la víctima de este caso a darse cuenta que se trataba de un phishing), la página direcciona a una ubicación en Google Maps, que según Eset, se utiliza para engaños del tipo Ingeniería Social.

“Los ciberdelincuentes buscan continuamente mejorar sus prácticas y adecuarlas al avance de la tecnología y las opciones de seguridad de los dispositivos. Es importante denunciar estos hechos, tanto el robo del dispositivo como el de datos los personales cuando se es víctima de 'phishing'”, apuntó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

"El Tiempo" de Colombia, GDA

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC