La banda Iron Maiden ha descubierto una forma de convertir la piratería a su favor, al utilizar los datos de las páginas de descargas de torrents para saber dónde es que tienen más fanáticos y así planear sus giras.

Según informa CiteWorld, la banda se ha tomado muy en serio el evaluar su presencia en Internet y ha contratado dos compañías especialistas en el tema.

Una de ellas, Musicmetric, se ha especializado en analizar información tan dispar como las menciones en redes sociales y el tráfico a través de torrents.

Sus hallazgos han ayudado a la banda a descubrir que países como Brasil, Venezuela, México, Colombia y Chile son los que más comparten material de la banda bajo la modalidad de descargas ilegales.

En lugar de mandar a los abogados, Maiden se envió a sí misma. La banda se ha enfocado de manera extensa en las giras sudamericanas en los años recientes, una de las cuales fue filmada en el documental Flight 666, señala la publicación.

Justamente este documental es acerca de la gira del año 2009, que incluyó nuestro país. La banda regresó al Perú en 2011.