RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla Redacción online

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y las Brigadas de Azedín al Kasam, brazo armado de Hamas, intercambiaron mensajes en Twitter a raíz de la operación militar desplegada en la Franja de Gaza que acabó con la vida del jefe militar de la organización radical palestina.

Horas antes del inicio de la operación militar israelí, la IDF advirtió a Hamas de un inminente ataque y posteriormente lo contó en vivo y con una serie de detalles a través de la plataforma de los 140 caracteres.

“Alcanzamos el primer objetivo. Se trata de Ahmed Jabari, jefe del brazo armado de Hamas”, dijo la IDF en uno de sus tuits confirmando la muerte del líder radical. Minutos más tarde se publicó un cartel rojo con la foto de Jabari y el rótulo “Eliminado” en color negro.

Los mensajes continuaron durante todo el miércoles con el hashtag #PillarOfDefense (Columna de Defensa), el nombre de la operación militar. Las IDF publicaron un video en YouTube que registra el ataque con misil del que fue víctima Ahmed Jabari.

Israel halló respuesta en Twitter horas más tarde. El brazo armado de Hamas, respondió: Nuestras manos benditas llegarán a sus líderes y soldados en todas partes (han abierto las puertas del infierno).

El ejército israelí había advertido a Hamas “no realizar ningún tipo de operativos” en su contra.

SIGUE LA OFENSIVA EN INTERNET Sin embargo, Hamas ha continuado con sus ataques contra varios objetivos en Israel y este jueves realizaron un ataque desde la Franja de Gaza que acabó con la vida de tres civiles israelíes. Además, un video del supuesto lanzamiento de un misil Fajr 5 hacia Tel Aviv fue publicado por Hamas en YouTube.

En Twitter, las FDI colocaron un enlace a un video que supuestamente muestra un ataque de la fuerza aérea israelí a un almacén de cohetes en Gaza, en el segundo día de su operación Columna de Defensa.

Tal como recuerda la BBC, estos mensajes son contrarios a las políticas de uso de Twitter que señalan la prohibición de publicar “amenazas directas y específicas de violencia contra los demás Puedes leer estas políticas AQUÍ. ¿Twitter intervendrá en esta “guerra digital”?