En cinco años no creo que haya ninguna razón para tener una tableta. Así lo aseguró el consejero delegado de la compañía canadiense BlackBerry, Thorsten Heins. Tal vez una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero no una tableta como la conocemos hoy, añadió Heins.
En una entrevista con Bloomberg, el ejecutivo afirmó además que las tabletas no son un buen modelo de negocio por lo cual insistió en que la moda de este popular producto, creado el 2010 a partir del iPad de Apple, no prosperará más allá del 2018.
Tal como recuerda Elpais.es, Blackberry comercializó la Playbook pero tuvo un frío recibimiento por parte de los usuarios que se decantaron por las iPad y las tabletas que funcionan con Android. En un trimestre, BlackBerry apenas vendió 150 mil unidades y a precio rebajado. Esto le provocó pérdidas de alrededor de US$ 500 millones.
Por otro lado, Heins vaticinó que sus teléfonos inteligentes BlackBerry volverán a la cúspide. En cinco años veo a BlackBerry como líder absoluto en computación móvil (…) Quiero ganar tanta cuota de mercado como pueda, pero no siendo un imitador, señaló.
DATO: BlackBerry lanzó este año dos nuevos teléfonos con el renovado sistema operativo BB10: el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10, este último con teclado físico.