Salir a caminar por el centro de la ciudad para conocer su arquitectura, correr seis kilómetros por San Isidro, montar a caballo o participar de un flashmob. Todos los días hay actividades como esta en Lima y una iniciativa de jóvenes emprendedores peruanos pretende facilitar la tarea de encontrar algo qué hacer en una ciudad apresurada como la nuestra.

Carolina Botto, Alfredo Granda y Domingo Seminario se decidieron a crear Joinnus para solucionar este problema. Por lo pronto, la versión beta de este proyecto funciona en web (con un diseño responsive que permite verlo también en dispositivos móviles) y en un futuro saldrán aplicaciones para smartphones. La idea es simple: crear actividades y esperar que la gente se una.

“La iniciativa nace en 2012 cuando me voy a Madrid una maestría en business innovation y veo que todos los estudiantes extranjeros teníamos el mismo problema: no sabía qué hacer en una nueva ciudad. En ciudades como la nuestra también ocurre, muchas veces hay actividades y uno solo se entera cuando ya pasaron”, comenta Botto a elcomercio.pe.

Por el momento, Joinnus está disponible solo en el Perú, pero tiene socios estratégicos en Chile y Colombia, países que serán parte del laboratorio de prueba antes de abrir el portal al mundo. “Queremos convertir a Joinnus en plataforma líder mundial en actividades grupales, que la gente sepa en ese portal que se puede encontrar actividades, que pueden unirse, participar y hasta pagarlas, en caso de que sean de pago”, agrega.

Wayra, la iniciativa global de Telefónica Digital para el apoyo y promoción de startups tecnológicas en Europa y Latinoamérica, preseleccionó 20 proyectos, entre ellos Joinnus, que participarán este 9 y 10 de julio en la tercera edición de Wayra Week Peru donde se escogerán los 10 mejores proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima; asesoría de expertos y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas. Para acceder a la versión beta ingresa aquí.