En tiempos de redes sociales y smartphones, se podría pensar que la forma en que los creyentes se comunican con Dios ha cambiado. Si bien hemos aclarado que seguir virtualmente al papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud no garantiza indulgencias, sí hay manera de estar al tanto de lo que ocurra en este importante evento para todos los católicos.
No solo puede uno seguir la cuenta de Twitter del Sumo Pontífice (Pontifex_es/a) para estar al tanto de lo que opine Jorge Bergoglio, sino que uno puede seguir en la misma red social a a href="https://twitter.com/jmj_es/"jmj_es, la cuenta oficial del evento.
En Facebook, la página oficial de la Jornada Mundial de la Juventud también puede ayudar a los peregrinos y a quienes siguen el evento desde sus países a saber todos los detalles.
Sin embargo, a lo que se le ha dado mayor énfasis es a lo que se puede hacer a través de las aplicaciones móviles. Así, quienes quieran estar informados de todo cuanto va a suceder en el evento y tener informaciones sobre los servicios existentes en la ciudad de Río de Janeiro en tiempo real y en cualquier lugar pueden bajar la aplicación Río2013 Oficial para iOS y Android. En tanto, los voluntarios del evento pueden acceder a Voluntarios JMJ Rio2013, también para iOS y Android.
Ambas tienen información no solo por los Actos Centrales, las Catequesis y los Actos Culturales de la jornada, sino que también puedes disponer de información sobre restaurantes, hoteles, hospitales y puntos turísticos y el esquema de transportes de Río de Janeiro.