Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La plataforma oficial de software Google, la , filtrará las valoraciones de las aplicaciones para mostrar al usuario las de personas del mismo país o que utilicen el mismo tipo de dispositivo, ya sea móviles, tabletas, Chromebooks o wearables.

MIRA: Instagram retirará el gesto de deslizar para acceder a enlaces en favor de los stickers

Google ha anunciado una serie de cambios en Google Play con el objetivo de hacer más útiles las valoraciones y las reseñas de aplicaciones que publican los usuarios, y que buscan evitar que los problemas puntuales en países y dispositivos concretos afecten en exceso a la valoración general, como ha explicado la compañía en .

Mediante estas valoraciones más personalizadas, desde noviembre de este año, los usuarios de la Play Store en smartphones comenzarán a ver las valoraciones específicas de los usuarios del mismo país en el que están registrados.

Con esta herramienta conocerá todo lo que pasa en sus cuentas de Gmail (Foto: Justin Chin/ Getty Images)
Con esta herramienta conocerá todo lo que pasa en sus cuentas de Gmail (Foto: Justin Chin/ Getty Images)

Asimismo, a principios de 2022, los usuarios de otros factores de forma, como tabletas, portátiles Chromebook y wearables, también pasarán a ver valoraciones de las apps según el dispositivo que estén utilizando.

MIRA: Discord es el nuevo objetivo de los cibercriminales: ¿cómo cuidar mi cuenta?

Para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones, Google también ha introducido una serie de novedades en la consola de Google Play, con las que pueden filtrar las valoraciones según el dispositivo o seleccionar periodos de tiempo más flexibles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...