¿Qué empresas compiten con Facebook para crear el metaverso?
¿Qué empresas compiten con Facebook para crear el metaverso?
José Enrique Palomeque Flores

El pasado 28 de octubre, anunció que la empresa matriz de Facebook cambiaría su nombre a en medio de los cuestionamientos en su contra por el caso “Facebook Papers” y las declaraciones de Frances Haugen. Si bien las críticas no se hicieron esperar, la presentación del nuevo proyecto de la compañía conocido como acabó trascendiendo en los medios de comunicación y se convirtió en el tema a debatir entre los entusiastas de la industria tecnológica.

PUEDES VER: La carrera por el metaverso: Facebook no es el único que alista un mundo virtual paralelo

Pese a que la dueña de la red social anunció con bombos y platillos dicho mundo virtual tridimensional en el que las personas podrán interactuar y hacer una plétora de actividades, ésta no es la única que actualmente trabaja para crear un entorno de semejantes características. Meta es una de las muchas empresas que participan de una carrera contrarreloj para ver quién se adjudica el título de “la primera” en consolidar un verdadero metaverso.

Entre estos competidores tenemos a , el cual ha optado por una plataforma más creativa que social, donde los desarrolladores tendrán a su disposición una variedad de herramientas para seguir contribuyendo al avance de la tecnología. Por otra parte está , que ha preferido un aproximamiento enfocado en el ámbito empresarial uniendo sus distintos servicios y productos para mejorar la productividad de los trabajadores de empresas que, por alguna u otra razón, no pueden estar presentes en el mismo centro laboral.

Otras como y decidieron darle su propio giro al planteamiento de Nvidia, ofreciendo su tecnología e inversión a terceros que compartan la visión que tienen sobre el concepto de este entorno virtual. Además, están y , dos grandes nombres de la industria de los videojuegos con plataformas que, si bien pueden no ser consideradas como metaversos y priorizan el entretenimiento, comparten similitudes y han establecido líneas de trabajo que sus rivales deberán tomar en cuenta para sus respectivos proyectos.

El interés por el metaverso se ha hecho más evidente, pero no es algo en lo que las empresas tecnológicas y de otros rubros no estuvieran pensando antes del anuncio de Zuckerberg. Meta tiene una ardua competencia por delante y tendrá que trabajar de forma correcta o establecer alianzas si no quiere perder ante compañías que, para su mala suerte, no están envueltas en polémicas de la misma magnitud en las que ella se encuentra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Qué está pasando con Facebook?
Facebook no ha empezado esta semana bien. En medio de serias acusaciones sobre serias faltas éticas en su comportamiento, una interrupción global, por casi seis horas, de sus principales servicios he hecho que todos nos estemos preguntando qué está pasando con la gran red social.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: