El interés por las historias de J.R.R. Tolkien ha regresado tras el estreno de El Hobbit, película inspirada en uno de sus libros. Por ello, esta semana evaluamos el juego El Señor de los Anillos, en versión de Lego.

El estilo utilizado en este videojuego es sencillo. El jugador debe enfrentar todas las misiones que La Comunidad del Anillo tuvo que enfrentar. Son 18 misiones en total, seis para cada historia. El principal atractivo para los ‘gamers’ es el tipo de humor que manejan los juegos de Lego. Todas las escenas tratan de respetar los hechos mostrados en las películas, pero también agregan elementos para aumentar el entretenimiento.

Otro punto interesante es que también cuenta con escenas o escenarios mostrados solo en las versiones extendidas de las películas. Además, incluye momentos que solo se mencionaron en los libros. Es un extra muy interesante para seguidores de J.R.R. Tolkien.

No se requiere de mucho tiempo para dominar los controles por tratarse de un juego permitido para todas las edades.

Está disponible para Xbox 360, Playstation 3, Wii y PC.

CALIFICACIÓN Lego Lord of the Rings es un divertido juego de aventura. Usa la probada fórmula de mostrar los personajes y escenarios de la historia construidos con piezas de Lego, siendo así atractivo tanto para fanáticos de este tipo de juguetes como para los que siguen la obra de J.R.R. Tolkien.

La recomendación es jugarlo con otra persona más. Su diversión se duplicará si se aprovecha para ser momentos compartidos entre padres e hijos.