La próxima semana será un día importante para LG. La compañía coreana no solo presentará su segundo teléfono de alta gama en el año (tras el LG Optimus Pro en febrero), sino que además será la primera vez que realice una presentación mundial en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dejando de lado, al menos por ahora, a Seúl, Corea del Sur.

El diario de The Korean Economic Daily consideró que la elección de la sede del lanzamiento refleja la confianza de la compañía “en la calidad del nuevo smartphone”, bautizado como LG G2. “LG seleccionó Nueva York para la presentación del LG G2 ya que EE.UU. es el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes y la ciudad es el centro de los medios globales de comunicación”.

La presentación se llevará a cabo en el miércoles 7 de agosto en uno de los espacios más vistosos de la ciudad, el Jazz at Lincoln Center, ubicado en el Time Warner Center y al cual han sido invitados 500 periodistas de medios de todo el mundo. Se trata de una presentación por todo lo alto, como la que realizan las más importantes empresas del rubro.

El nuevo smartphone podría tener una resolución de pantalla de 1280 960 píxeles, y solo eso se sabe de momento. Será el primer teléfono de la nueva línea G de la compañía coreana, que ostenta en tercer lugar en la venta mundial de teléfonos inteligentes, según datos de las firmas de investigación IDC y Strategy Analytics.

Medios especializados especulan que su pantalla de será de 5’, tendrá 3GB de RAM y una cámara capaz de captar imágenes con 13 MP de resolución, prestaciones con las cuales superaría a algunas de los smartphones que ya se venden en el mercado mundial. Pero estos últimos datos son solo rumores. La verdad se conocerá el próximo miércoles, cuando se informe además cuándo estará disponible al público y en qué mercados.

DATO: LG presentó hoy una cubierta para su nuevo teléfono, el cual permitirá consultar el teléfono sin descubrir totalmente la pantalla. Algunos blogger comentaron que se parece al S View Flip Cover del Galaxy S4.

TAGS RELACIONADOS