RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla Desde Nueva York

Los 12,1 millones de teléfonos vendidos por LG entre abril y junio del 2013 no son poca cosa. Sin bien, Apple colocó 31,2 millones de iPhones y Samsung distribuyó 72,4 millones de unidades en el mismo periodo, la empresa coreana LG presume de haber experimentado un aumento anual de 108%, a diferencia de sus rivales que lograron incrementos del 20% y 43,9%, respectivamente.

LG pasó de vender 5,8 millones de teléfonos en el segundo trimestre del 2012 (con 3,7% de participación) a 12,1 millones en el mismo periodo del 2013, lo cual representa el 5,1% del mercado global de celulares, según el último reporte de la firma de investigación de mercado IDC. Actualmente conserva el tercer lugar del mercado de teléfonos móviles, detrás de Samsung (30,4%) y Apple (13,1%).

La consultora estadounidense atribuyó las cifras de LG al fortalecimiento de su cartera de productos con smartphones provistos del sistema operativo Android, como el Nexus 4 (lanzado a finales del 2012) y el Optimus G Pro (disponible desde este año), dos modelos de teléfono que no solo han recibido buenas reseñas de la crítica sino que además han convencido a los usuarios.

Determinado a aumentar su participación en el mercado, la compañía surcoreana lanzará mañana en esta ciudad su nuevo smartphone LG G2, y lo hará por primera vez a lo grande, como lo suelen hacer los líderes de la industria móvil. El escenario elegido no podía ser otro que la cosmopolita Nueva York, centro de los medios globales de comunicación, a la que han sido invitados 500 periodistas de todo el mundo.

Las pantallas del Time Square, punto de referencia de la ‘Gran Manzana’, y otros puntos de la ciudad anuncian desde hace varios días la presentación del nuevo equipo, aumentando la expectativa por su presentación, el cual se llevará a cabo en uno de los espacios más vistosos de la ciudad, el Jazz en Lincoln Center.

Se sabe que el LG G2 también funcionará con Android (4.2.2), contará con 2GB de memoria RAM, tendrá cámara trasera de 13 MP y una pantalla de 5,2’ con resolución de 1280×960 píxeles. Falta conocer qué procesador usará, la capacidad de autonomía de la batería (factor crucial para el usuario), almacenamiento interno, cuándo saldrá al mercado y en cuánto tiempo estará disponible en Perú.

La presencia de un nuevo actor en el mercado de teléfonos móviles interesa no solo a los usuarios y a los competidores, sino también a las compañías que ofrecen servicios para estas plataformas que desde hace algún tiempo se perfilan como el futuro de la comunicación, aunque en ciudades como Nueva York, prácticamente son el presente.

Sigue mañana el evento en vivo desde este enlace

TAGS RELACIONADOS