Twitter, la omnipresente red social de los 140 caracteres, tuvo un año boyante y compartió los momentos más destacados del 2012 mediante un especial del que rescatamos los puntos más resaltantes a continuación.

Antes, ¿ya nos sigues en Twitter? Entra aquí para comenzar a hacerlo.

LOS TUIT MÁS POPULARES 1. Cuatro años más (800 mil RT y 300 mil favoritos): Antes de que subiera al escenario para afianzar su victoria electoral, el presidente Barack Obama marcó su victoria a través de Twitter. En pocas horas, este Tweet simultáneamente se convirtió en el más retuiteado del 2012 y el más retuiteado hasta ahora.

2.- RIP Avalanna. te quiero (200 mil RT y 100 mil favoritos): Sufriendo una rara forma de cáncer cerebral, Avalanna Routh de seis años de edad era un gran admiradora de Justin Bieber. La estrella del pop había crecido junto a ella durante su enfermedad y cuando falleció en setiembre, Bieber le rindió homenaje en un Tweet.

LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS Londres 2012: Los juegos olímpicos generaron 150 millones de tuits. La ceremonia de clausura (específicamente, la actuación de las Spice Girls) acumuló el mayor máximo relacionado con los Juegos (más de 116,000 tuits por minuto). La conversación más grande relacionada con competiciones fue cuando Usain Bolt (@UsainBolt), ganó el oro en los 200 m planos (80,000 tuits por minuto).

Elecciones de EE.UU.: El primero de los debates presidenciales produjo 10 millones de tuits y más de 31 millones de mensajes se enviaron sobre el evento el Día de las Elecciones. Dado que las agencias de noticias computaron los resultados esa noche, la conversación sobre las elecciones en Twitter aumentó, llegando a un máximo de 327.452 tuits por minuto (TPM).

La entrega de premios de MTV: El espectáculo en sí generó 14,7 millones tuits y el pico más alto de la noche fue cuando One Direction ganó el premio por el Mejor Video Pop (98.307 tuits por minuto). La actuación de Taylor Swift fue el segundo momento más importante de la gala, generando 86.275 tuits por minuto.

El huracán Sandy: Entre el 27 de octubre y 1 de noviembre, la gente envió más de 20 millones de tuits sobre el impacto y las consecuencias de Sandy. Cuando gran parte de Nueva York quedó sin energía eléctrica, el uso de teléfonos celulares se duplicó de los últimos dos días. Después, la gente buscó maneras de ayudar: Los tuits mencionando la palabra donar alcanzaron un pico de 180 por día, y la frase donar sangre un pico de 365.

ESPECIALES: En vivo, desde Marte: La NASA tuiteó en vivo cómo el explorador Curiosity hizo su descenso hacia el planeta rojo. Compartió actualizaciones de Twitter desde el centro de mando de la nave.

La supertormenta desde el espacio: La Estación Espacial Internacional (EEI) capturó imágenes en vivo de Sandy mientras devastaba su camino hacia la Costa Este de los EE.UU. Los astronautas tuitearon imágenes en vivo al mundo.

El tuit más profundo: El director de películas taquilleras James Cameron realizó la segunda inmersión en la historia al fondo de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico, y se convirtió en la primera persona en enviar un tuit desde los 35.755 pies bajo el nivel del mar.

El Padre de la Web: Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, tuiteó en vivo desde el escenario en la Ceremonia de Apertura 2012. Nacido en Londres, su tuit fue para todos.

Expectativas Reales: A pocos minutos de anunciar que el Duque y la Duquesa de Cambridge están esperando un hijo, tuits de felicitaciones comenzaron a transmitirse a través del globo. Durante todo el día, #RoyalBaby y términos relacionados se convirtieron en tendencia.

NUEVAS VOCES: El Papa Benedicto XVI, el ‘Rey’ del fútbol Pelé y el rapero surcoreano PSY, se unieron a Twitter este año. Aquí puede consultar una colección destacada de nuevos usuarios de Twitter.