Más de 150 millones de ‘tuits’ sobre los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron publicados durante la competición y el velocista jamaicano Usain Bolt fue la gran estrella, no solo por entrar en la historia con sus tres medallas de oro sino porque fue el más mencionado en las últimas dos semanas.

TUITS POR MINUTO Según informa Twitter, el primer puesto del jamicano en los 200m disparó unos 80.000 tuits por minuto, mientras que su título en los 100m 74.000, quedando arriba de ese podio virtual de la red social.

La victoria del tenista británico Andy Murray, al supera en la final al suizo Roger Federer en el Wimbledon olímpico, ocupó el tercer lugar de esa escala con 57.000 tuits por minuto.

Asimismo, el triunfo de Jamaica en el relevo 4100m masculino, que definió Bolt con récord mundial incluido, suscitó 52.000 tuits por minuto, al tiempo que el oro del Dream Team estadounidense al derrotar a España en la final olímpica generó unos 41.000, el domingo.

EL MÁS MENCIONADO De este modo, Usain Bolt fue el atleta que más hizo hablar en Twitter durante los Juegos (con más de un millón de menciones), delante del nadador estadounidense Michael Phelps, deportista con más medallas de la historia, y el clavadista británico Tom Daley.

MÁS DATOS El deporte que más alimentó el debate en Twitter fue el fútbol (5 millones de tuits). La presentación de las Spice Girls en la clausura provocó 116.000 tuits por minuto.