Ludwig Guttmann: Google celebra con doodle al padre del movimiento paralímpico. (Google).
Ludwig Guttmann: Google celebra con doodle al padre del movimiento paralímpico. (Google).
Redacción EC

ha publicado un nuevo para hoy, sábado 3 de julio, donde se celebra el 122 cumpleaños del neurólogo nacido en Alemania, el profesor Sir Ludwig “Poppa” Guttmann, fundador del movimiento Paralímpico.

MIRA: Los espías que usan LinkedIn para robar secretos de empleados gubernamentales

Guttmann nació en Tost, Alemania (ahora Toszek, Polonia) en este día en 1899 y fue uno de los mejores de su época en el campo de la medicina.

Es verdad también que con el surgimiento del partido nazi, Guttmann perdió familiares y conocidos en los campos de concentración. Posteriormente, pudo escapar y continuar su carrera en Reino Unido, donde fue reconocido allí y en el resto del mundo.

Su vida

Guttman dio sus primeros pasos en la medicina a los 18 años cuando empezó a trabajar en el hospital de la ciudad Königshütte. Además, en esta ocasión fue la primera vez que se enfrentó a pacientes con problemas medulares.

Tiempo después, comenzó sus estudios en la Universidad de Breslau (actualmente Breslavia). Sin embargo, los abandonó para continuar su preparación en la Universidad de Friburgo, lugar donde se recibió como médico en 1924.

Ya en 1933, Guttmann era considerado uno de los mejores neurocirujanos de Alemania, pero con el nazismo se le prohibió ejercer la medicina.

Tras verse imposibilitado de hacer su tarea correctamente, decidió partir a Inglaterra con su familia en 1939. En este nuevo comienzo, el médico recibió el apoyo de las autoridades y obtuvo la nacionalidad como reconocimiento por sus acciones e investigaciones durante la II Guerra Mundial.

En Inglaterra, Guttmann avanzó en su investigación sobre la paraplejía. En 1948, organizó un concurso de tiro con arco de 16 personas, uno de los primeros eventos deportivos competitivos oficiales para usuarios de sillas de ruedas. Más tarde, denominada “Juegos de Stoke Mandeville” u “Olimpiadas para discapacitados”.

Esta competencia demostró el poder del deporte de élite para derribar las barreras de la discapacidad y atrajo la atención de las comunidades médicas y deportivas de todo el mundo.

Hoy en día, los atletas paralímpicos son legítimamente reconocidos por sus habilidades y logros. Los Juegos Paralímpicos siguen siendo un motor para promover los derechos y la independencia de las personas con discapacidad, con un impacto duradero en la igualdad de trato y oportunidades”, dijo la compañía.

Su pasión por el cuidado del paciente nunca flaqueó; también fundó la Sociedad Médica Internacional de Paraplejia (Sociedad Internacional de la Médula Espinal) y la Asociación Británica de Deportes para Discapacitados (Alianza de Actividades) en 1961″, agregó Google.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

YosStop: popular youtuber mexicana es arrestada por delito relacionado con la pornografía infantil

TE PUEDE INTERESAR