Nokia lanzó el jueves un nuevo teléfono avanzado, el Lumia 1020, con una poderosa cámara de 41 megapixeles, en un esfuerzo más por alcanzar a sus rivales Samsung y Apple.
El fabricante finlandés de celulares está apostando al sistema operativo Windows Phone de Microsoft además de funciones fotográficas de alta tecnología para salvaguardar el futuro de sus teléfonos celulares.
En un evento en Nueva York, el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, puso énfasis en la óptica avanzada del Lumia 1020, que permite imágenes más nítidas, incluso con el uso del zoom.
Uno puede hallar una aguja en pajar literalmente, dijo Elop.
El nuevo Lumia, que usa el sistema Windows Phone 8, será vendido a través de la operadora de telefonía estadounidense ATT a partir del 26 de julio por 299,99 dólares con un contrato de dos años, y después estará disponible en otros mercados, entre ellos China, dijo Nokia.
Telefónica será su operadora asociada en mercados europeos y latinoamericanos, dijo la compañía.
Elop dijo que Nokia, que ha sufrido una caída en sus reservas de dinero tras años de ventas débiles, estaba trabajando en conjunto con ATT y Microsoft para comercializar el nuevo celular.