El primer disco de María Grever,  “A Una Ola” (“To a Wave”, 1912), vendió millones de copias y, finalmente, fue versionado por varios cantantes. (Foto: Google)
El primer disco de María Grever, “A Una Ola” (“To a Wave”, 1912), vendió millones de copias y, finalmente, fue versionado por varios cantantes. (Foto: Google)
Redacción EC

rinde homenaje con un a la cantante y compositora mexicana , cuyas composiciones fueron versionadas por algunos de los artistas más famosos del mundo, como Plácido Domingo, Aretha Franklin y Frank Sinatra.

“Gracias por toda la música María Grever. ¡Hoy sigue tocando la fibra sensible de los oyentes de todo el mundo!”, escribió .

MIRA: Petrona Eyle: Doodle de Google le rinde homenaje a la médica y feminista argentina

Considerada una de las más grandes compositoras de México, Grever grabó “Ti-Pi-Tin”, un vals sobre dar una serenata a sus seres queridos que se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

María Joaquina de la Portilla Torres nació a finales del siglo XIX en la ciudad de León en el centro de México. De niña se trasladó a Sevilla, donde estudió inglés, francés y música. Su primer disco, “A Una Ola” (“To a Wave”, 1912), vendió millones de copias y, finalmente, fue versionado por varios cantantes.

MIRA: James Naismith: Google rinde homenaje al profesor que inventó el baloncesto en 1891

En 1916, Grever se mudó a Nueva York, donde pronto compuso música de fondo en películas para Paramount Pictures y 20th Century Fox. Algunos de sus mayores éxitos incluyen “Júrame” (“Promise, Love”, 1926) y “What a Difference a Day Makes” (originalmente “Cuando Vuelva a Tu Lado”, 1934). Este último ganó un Grammy en 1959 interpretado por la leyenda del jazz, Dinah Washington.

En reconocimiento a sus contribuciones a la música, la Unión de Mujeres de las Américas (UWA) nombró a Grever “Mujer de las Américas” en 1952.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle

TE PUEDE INTERESAR