Los marineros jóvenes se adecuan mejor a este tipo de sistemas
Los marineros jóvenes se adecuan mejor a este tipo de sistemas
Redacción EC

La Marina estadounidense pretende usar mandos de la para mejorar sus sistemas de periscopios en distintas unidades. La idea, que aparentemente podría parecer algo descabellada, se ajusta perfectamente para los marineros jóvenes, ya que están familiarizados con ese tipo de controles.

La división de Norfolk, en Virginia (EE.UU.) pensó en esta alternativa para renovar sus nuevos submarinos, con el fin de controlar unos nuevos sistemas de cámaras y monitores de alta resolución, según informan en AP a través de Business Insider.

La decisión tiene dos motivos fundamentales. Por un lado, los jóvenes marineros están mucho más familiarizados con los mandos de la Xbox 360 que con los complicados equipos de control de las unidades navales., así que aprender a utilizarlos requerirá de menos entrenamiento.

El segundo motivo tiene que ver con el precio. Un mando de la popular consola de Microsoft cuesta alrededor de 38 dólares, mientras que un mástil tradicional para periscopio, con su respectivo panel de imágenes, rodea los 38 mil dólares.

El plan es que los cambios empiecen a realizarse a partir de noviembre, comenzando a ejecutarse en los submarinos de clase Virginia.

Los periscopios son instrumentos para la observación desde una posición oculta, usados comúnmente en equipos militares como submarinos y otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC