Mark Zuckerberg no cree que la "gente normal" quiera tener un chip implantado en el cerebro.
Mark Zuckerberg no cree que la "gente normal" quiera tener un chip implantado en el cerebro.
/ AFP
Redacción EC

cree que la “gente normal” no va a querer usar chips en el cerebro en un futuro. El multimillonario señaló que probablemente tendremos otro tipo de comunicación usando el órgano más importante del cuerpo, sin la necesidad de implatar un dispositivo en este.

La gente normal, en los próximos 10 o 15 años, probablemente no querrá tener algo instalado en su cerebro por diversión”, dice Zuckerberg, durante su entrevista en el podcast The Joe Rogan Experience, en clara alusión a lo que desarrolla Neuralink de Elon Musk.

MIRA: Google Maps: así puedes “viajar en el tiempo” y ver cómo lucían los lugares hace años

Sin embargo, no descartó que sí será importante este tipo de tecnología para personas que hayan tenido lesiones. Neuralink aún no ha empezado las pruebas en humanos, pero ya en 2021 que estaba trabajando en el primer uso de su chip que permitiría a las personas tetrapléjicas controlar un puntero en una pantalla, utilizando únicamente la mente. Pese a la declaración pública, estos procesos pueden llevar muchos años de ensayos.

Elon Musk muestra el progreso de Neuralink en 2020.
Elon Musk muestra el progreso de Neuralink en 2020.
/ AFP

Por otra parte, Zuckerberg sí indicó que imagina cómo usaremos la tecnología en el metaverso. Para el cofundador de Facebook, lo mejor es tener un dispositivo portátil que capte las señales del cerebro, las cuales, según él, se pueden detectar por todo el cuerpo.

MIRA: Chatbots: ¿Cómo funcionan estos ‘sistemas con vida propia’ que han puesto en aprietos a Mark Zuckerberg y Google?

Tenemos neuronas motoras adicionales en nuestro cuerpo, que son las células cerebrales que comunican los comandos del cerebro a los músculos de su cuerpo. Las personas podrán comunicar señales cerebrales a dispositivos a través de pequeños movimientos. Resulta que puedes tener un dispositivo en tu muñeca y comunicarte con el cerebro a través de la mano”, indica Zuckerberg en la entrevista.

Así, con un movimiento se podrá enviar el mensaje que queremos. “Podrás estar sentado en una reunión y que tu esposa te envíe un mensaje de texto, que aparecerá en la esquina de tus anteojos. Querrás responder, pero sin sacar el teléfono para no parecer grosero, así que moverás la muñeca un poco, de manera muy discreta para que nadie se entere, y enviarás el mensaje”, agrega.

Contenido sugerido

Contenido GEC