¿Más contaminantes y menos seguros? Las razones por las que París desea prohibir los patines eléctricos. (Foto: iStock)
¿Más contaminantes y menos seguros? Las razones por las que París desea prohibir los patines eléctricos. (Foto: iStock)
/ Dani VG
Redacción EC

París estaría tratando de ejecutar un plan de eliminación del alquiler de patines eléctricos para sus ciudadanos. El uso de este equipo se habría vuelto cada vez más popular, beneficiando a las compañías que se encargan de su fabricación.

Sería principalmente en la ciudad francesa donde mayor acogida estarían teniendo estos vehículos. Sin embargo, la falta de sostenibilidad representaría un gran problema para las autoridades parisinas. Al parecer, los patines eléctricos no serían “tan ecológicos” como aparentan, ya que su vida útil, en promedio, resultaría ser muy corta.

MIRA: ¿No te llega el WiFi? Cómo crear un “mapa de calor” para que toda tu casa tenga cobertura

Este aspectos cambiaría por completo su concepción como “vehículo ecológico y sostenible”. Tanto sería su desgaste que una vez al mes se debe contratar a un equipo de buceo en la ciudad para limpiar el fondo del rio Senna, ya que muchos patines acaban ahí luego de culminar su tiempo de vida.

Mayor cantidad de accidentes con los patines eléctricos

Su durabilidad no sería el único problema que tendría este equipo. París alberga a más de 15.000 patines eléctricos de alquiler y hace un año se registraron más de 1,2 millones de usuario. En base a estas cifras, resulta preocupante que los primeros nueve meses de 2022 se hayan reportado hasta 337 accidentes causados por el mal uso del vehículo.

MIRA TAMBIÉN: La IA creada por peruanos que está ayudando a los escolares a encontrar su vocación

Las empresas distribuidoras de los patines en París defienden su uso al argumentar que la ciudad ya toma medidas suficientes para frenar los accidentes. En la capital francesa, por ejemplo, su empleo está restringido a carriles de bicicletas y sólo con una única persona a bordo.

Aún así, las autoridades parisinas continúan evaluando si deben o no restringir el alquiler de estos vehículos, a pesar de su creciente popularidad y practicidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC