El portal de almacenamiento Mega, del informático alemán Kim Dotcom, ha recibido unos 150 avisos de diversos países, entre ellos Estados Unidos, por violaciones a los derechos de autor, informaron hoy medios neozelandeses.

Desde que inició sus operaciones el 19 de enero, Mega ha tenido que retirar diversos contenidos tras recibir unas 150 advertencias por violación de los derechos de autor, informó hoy la televisión neozelandesa TVNZ.

El abogado de Dotcom en Estados Unidos, Ira Rothken, dijo que el portal ha reaccionado con rapidez a las notificaciones contra Mega, que ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento gratuito y la posibilidad de que los usuarios compartan sus archivos a través de una clave encriptada.

Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento para propósitos ilegales, advirtió Rothken en declaraciones citadas por TVNZ.

LA POLÉMICA Estos avisos, vinculados a unos 250 archivos almacenados en Mega, provienen de varios países, entre ellos Estados Unidos, cuyas leyes sobre los derechos de autor prevén que los proveedores de servicios de Internet sean librados de toda responsabilidad si retiran los contenidos ilegales.

Sin embargo, los que no parecen haber estado muy contentos son los usuarios. Ocurre que, en una aparente medida preventiva, el portal ha empezado a borrar los contenidos que se encontraban listados en Mega Search, una web donde los usuarios dejaban indexados los links que habían subido. Esto ocurre automáticamente incluso aunque el contenido sea propiedad de quien lo subió, informó Torrent Freak.