A pocas horas del lanzamiento de Mega, el sucesor de Megaupload, Kim Doctom anunció que el nuevo portal de descarga de archivos ya cuenta con 250 mil usuarios registrados.

250.000 usuarios registrados. El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme ese entusiasmo inicial. Wow, escribió el administrador en su cuenta.

Dotcom busca que su nuevo proyecto también proteja mejor la privacidad de los usuarios y tenga mecanismos que dificulten su cierre por parte de las autoridades, así como una mayor rapidez en la transferencia de datos.

DE MEGAUPLOAD A MEGA Mega fue lanzado este 19 de enero y culminará con una gran fiesta en la mansión de Dotcom. La fecha coincide con el primer aniversario del operativo policial, orquestado por el FBI Estados Unidos para cerrar Megaupload.

En ese operativo Dotcom y tres socios fueron detenidos, se confiscaron sus bienes y congelaron sus cuentas y se realizaron otras detenciones en Europa. Actualmente Dotcom y sus tres socios esperan, en libertad condicional en Nueva Zelanda, el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, aplazado para agosto próximo.

Mega tiene un servicio gratuito permite almacenar 50 GB y tres planes de pagos que van desde 500 GB hasta 4 Terabytes y está optimizado para ser usado en Google Chrome.