Meta propone nueva interfaz en la que el usuario puede "saltar" entre sus cuentas de Instagram y Facebook. (Foto: Meta)
Meta propone nueva interfaz en la que el usuario puede "saltar" entre sus cuentas de Instagram y Facebook. (Foto: Meta)
Redacción EC

se encuentra trabajando en la posibilidad de que su usuarios puedan cambiar entre sus cuentas de Facebook e Instagram. La empresa de planea lograrlo a través de una herramienta de cambio de perfil.

MIRA: ¿Adiós a los cargadores? Desarrollan recarga inalámbrica con sistema que funciona a 30 metros de distancia

En un comunicado publicado por Meta, se señaló que esta nueva interfaz de cambio de perfil hará que los cibernautas puedan estar más pendientes a las notificaciones y navegar entre ambas aplicaciones.

Para conectar los perfiles de Facebook e Instagram, el usuario debe agregar ambas al mismo Centro de Cuentas, de esta forma podrá ver los perfiles de ambas redes sociales en un solo lugar. Por otro lado, las notificaciones se mantendrán en cada perfil.

MIRA: ¿Qué es el Eye Tracking, la herramienta que evalúa a los consumidores en línea?

Esta alternativa ya se está probando a nivel global tanto para usuarios Android como iOS.

Adicionalmente, han implementado una nueva forma de crear cuentas e iniciar sesión. “Las personas nuevas en nuestros productos pueden crear una cuenta de Facebook o Instagram y luego usar esa cuenta para registrarse en cuentas adicionales. Y las personas que tienen una cuenta de Facebook e Instagram, ahora pueden usar fácilmente la información de inicio de sesión de una aplicación para acceder a la otra, siempre que sus cuentas estén en el mismo Centro de Cuentas”.

MIRA: ¿Tu router tiene un puerto USB? Conoce qué usos le puedes dar en casa

Meta también señaló que las personas serán notificadas cuando se cree una cuenta nueva con su cuenta existente y así “mantenerse al día con confianza sobre la actividad en todas sus cuentas”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más