Un telescopio que apunta a la Luna ha capturado imágenes de una roca de 40 kilogramos impactando la superficie lunar y generando un destello de luz, dijeron el viernes científicos de la NASA.

La explosión, ocurrida el 17 de marzo, fue la más grande registrada desde que la NASA comenzó a controlar los impactos de meteoritos en la luna hace ocho años. Hasta ahora se han registrado más de 300 impactos.

Explotó en un destello que fue casi 10 veces más brillante que nada que hayamos visto antes, dijo en un comunicado Bill Cooke, de la oficina de estudio de meteoritos de la NASA en el Centro Espacial Marshall de Huntsville, Alabama.

Un satélite de la NASA que orbita la luna ahora busca el cráter recién formado, que científicos estiman que podría tener un tamaño de hasta 20 metros.

El destello fue tan importante que cualquiera que estuviera mirando la Luna al momento del impacto lo podría haber visto sin necesidad de un telescopio, dijo la NASA.

Tras revisar grabaciones digitales, científicos determinaron que la roca espacial tenía 30 centímetros de diámetro y viajaba a unos 90.123 kilómetros por hora cuando golpeó la Luna.

TAGS RELACIONADOS