Los adolescentes conocen más de un método para esconder información sobre sus actividades en Internet, según reveló un estudio realizado entre padres e hijos por la firma de seguridad en Internet McAfee. La compañía aseguró que el 70% de los adolescentes oculta lo que hace en la web.

Los métodos son múltiples y aunque no son muy sofisticados sirven para evitar que sus padres conozcan qué es los que hacen mientras están frente a la computadora. De acuerdo con la información que recoge Infobae, el 53% de los jóvenes limpia el historial de navegación y el 46% cierra o minimiza la ventana cuando uno de sus padres se acerca.

Un 34% oculta o borra mensajes instantáneos o videos y el 23% miente u omite detalles acerca de su actividad online. Otro 23% usa una computadora que sus padres no frecuentan y el 21% de los consultados afirmó que para evitar que lo vigilen usa dispositivo móvil con conexión a Internet.

Los más experimentados y avezados optan por configuraciones de seguridad para que el contenido compartido sea sólo visto por amigos (20%), navegan en modo Incógnito desde su browser (20%), crean dirección privadas de correo electrónico (15%) o crean un perfil falso en una red social (9%).

LA INOCENCIA DE LOS PADRES Por el lado de los padres, McAfee indicó que el 22% de ellos cree que su hijo no puede meterse en problemas por navegar y solo el 10% considera que es capaz de hackear o descargar contenido pirata de la red. Además, solo el 12% cree que alguna vez ingresó a un sitio pornográfico.

El sondeo en línea se hizo sobre una muestra de 1.004 jóvenes de 13 a 17 años y la misma cantidad de padres de adolescentes en los EEUU. El estudio completo puede ser consultado AQUÍ (en inglés).

TAGS RELACIONADOS