El cese de Windows Live Messenger, conocido como Messenger, fue aplazado por algunas semanas y seguirá operativo hasta el 8 de abril debido a algunas dificultades que enfrenta el proceso de transición del servicio de mensajería instantánea a la plataforma de Skype.

Microsoft indicó que esta situación permitirá a los usuarios tener más tiempo para efectuar la migración de su cuenta en Messenger a Skype o a fusionar sus cuentas en caso de que fueran usuarios de ambos servicios. Inicialmente, la muerte de Messenger estaba prevista para el 15 de marzo.

Según Silicon News, se están produciendo errores en la transición a Skype pues los contactos de Messenger de algunos usuarios no están siendo bien transferidos a dicha plataforma.

Cuando Messenger expire, los usuarios deberán ingresar a Skype con los datos que tenían en Messenger (mantendrán los mismos ID y contraseña). Microsoft garantizó que se conservarán todos los contactos y podrán interactuar con ellos mediante mensajería instantánea y chat de video, recursos que podrán aprovecharse a través de las aplicaciones para smartphones y tablets.

TAGS RELACIONADOS