Paint se convirtió en una de las herramientas emblemáticas de Windows. (Foto: Microsoft Paint)
Paint se convirtió en una de las herramientas emblemáticas de Windows. (Foto: Microsoft Paint)
Redacción EC

La próxima actualización de , llamada Fall’s Update, traerá una variedad de nuevas características, desde un mejor centro de notificaciones y mejoras en seguridad. Sin embargo, también se llevará una de las herramientas más emblemáticas de Windows: Paint.

Paint fue lanzado con la primera versión de Windows 1.0 en 1985. En sus diferentes versiones sería uno de los editores gráficos más utilizados y con el tiempo se convirtió en parte fundamental de Windows. En sus inicios fue monocromático y guardaba un formato diferente al de hoy. A partir de Windows 98, Paint ya pudo hacerlo en JPEG.

Con la actualización de Windows 10 Creators, lanzada en abril, Microsoft presentó el nuevo Paint 3D, que se instala junto con Paint tradicional y ofrece herramientas de creación de imágenes en 3D, así como algunas ediciones de imágenes 2D básicas.

Paint nunca fue una de las herramientas más capaces, y se limitó a los formatos de mapa de bits (BMP) y PCX hasta 1998, pero si querías escribir algo con el ratón o hacer un trabajo rápido de cortar y pegar, Paint siempre lo permitía.

Ahora, a través de su página oficial, Microsoft anunció su eliminación, aunque por el momento no ha confirmado la fecha precisa de la actualización de Windows 10. Sin duda, esta es una noticia desafortunada para los nostálgicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC